La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra un custodio que presuntamente repartía droga en el Reclusorio Oriente.

 

La dependencia informó que de acuerdo con la indagatoria iniciada por la Procuraduría capitalina, al inculpado se le sorprendió en el cubículo de revisión de hombres de ese penal con un envoltorio confeccionado con cinta canela que contenía droga.

 

En un comunicado, precisó que al percatarse que había sido descubierto intentó escapar y en el trayecto lanzó al área de dormitorios tres envoltorios más, en cuyo interior se encontró clorhidrato de cocaína.

 

Por los hechos, el presunto responsable y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Zona Centro de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido.

 

El representante social se encuentra realizando la diligencia de ley para integrar la carpeta respectiva y una vez que cuente con los resultados de las investigaciones procederá conforme a derecho.