10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste a la inauguración del Foro Informativo: Reforma Política de la Ciudad de México. La cita es en elSalón de Actos del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba No. 5, Centro Histórico.

 

10:00 horas. Concesionarios de la Asociación de Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)convocan a Conferencia de Prensa para dar a conocer una serie de anomalías que ponen en peligro la actividad de permisionarios y la viabilidad del servicio en la terminal aérea. En el Hotel Krystal Grand, salón Gran Insurgentes, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06030.

 

12:00 horas. Conferencia de Mariana Gómez del Campo. En la sala de conferencias de la planta baja del edificio del Hemiciclo del Senado de la República.

 

16:00 horas. 2º Foro por la auténtica estabilidad laboral. En la ALDF.

 

A considerar

 

Bagdad.– Continúa la operación del Ejército iraquí para recuperar Faluya, en manos yihadistas desde 2014.

 

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles, ofrecen sendas ruedas de prensa para hablar de la crisis que vive el país.

 

Naciones Unidas.– El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la situación humanitaria en Siria.

 

París.– El presidente francés, François Hollande, abre la reunión ministerial para intentar relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

 

París.- VIII foro económico internacional sobre América Latina y el Caribe.

 

Lisboa.– El presidente del Parlamento Europeo (UE) Martin Schulz, se reúne hoy en Lisboa con las máximas autoridades de Portugal.

 

La Habana.- Reunión de cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

 

Ciudad del Vaticano (Roma).- El papa Francisco participa hoy en una cumbre que organiza el Vaticano para analizar cómo combatir la trata de personas y el crimen organizado.

 

Tinduf.- Funeral del presidente de las RASD, Mohamed Abdelaziz.

 

Atenas.– El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibe a su homólogo francés, Manuel Valls.

 

Lima.- La definición en una segunda vuelta electoral del próximo presidente de Perú ha polarizado al país entre los partidarios de Keiko Fujimori y su rival, el economista Pedro Pablo Kuczynski.

 

París.- El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, recibe al ministro argentino de Finanzas, Alfonso Prat Gay.

 

París.– Entrevista de los presidentes de Francia, François Hollande, y Corea del Sur, Geun-hye Park.

 

París.– El presidente francés, François Hollande, recibe al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

 

París.– El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne con el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

 

Buenos Aires.– Nueva marcha NiUnaMenos, después del éxito de la movilización celebrada hace un año contra la violencia de género.

 

Quito.- La presidenta del Parlamento Latinoamericano, Gabriela Rivadeneira, mantiene un encuentro con corresponsales extranjeros.

 

Singapur.- Reunión internacional de seguridad Dialogue Shangri-La.

 

Miami (EEUU).– El presidente de EEUU, Barack Obama, asiste a eventos del Comité Demócrata.

 

Londres.- Candidatos a suceder a Ban Ki-moon al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) defienden su programa en un acto en la sala Barbican de Londres.

 

Chicago (EEUU).– Comienza el congreso de oncología.