Miguel Ángel Mancera afirmó que hay una actitud de corrupción en la fuga de dos reos del Reclusorio Oriente el lunes pasado, por lo que no descarta nada sobre la posible salida del subsecretario del sistema penitenciario, Hazael Ruiz.

 

“Hay que ver a qué niveles llega esta responsabilidad, por eso yo dije que nada está descartado absolutamente nada”, sostuvo.

 

Luego de la fuga de dos reclusos, Mancera reconoció sus dudas en la actuación de los responsables, por eso es pidió la intervención al Consejo de la Judicatura para que analice si son normales o no las conductas que se dieron en los juzgados.

 

El mandatario dijo que va a esperar al regreso del Presidente del Tribunal de Justicia de esta Ciudad, Edgar Elías Azar, para que se implemente una tecnología para llevar a cabo juicios en contra de reos peligrosos sin que estos salgan de su centro de reclusión.

 

“Cuando hemos visto que alguien que esté en un penal de máxima seguridad se los lleven a una diligencia otro lugar, eso no sucede. Las personas que están en esos penales ahí se realizan las diligencias en este momento hay una instrucción para que cualquier pedimento que hagan los jueces sea reconsiderado por razones de seguridad y la diligencia se haga al interior de este centro, si no cuál es el caso de que tengas un centro de máxima seguridad”.

 

El mandatario insistió en sus cuestionamientos de estas peticiones de los jueces que ordenan externar a algún reo peligros y llevarlo a un lugar sin seguridad, como ocurrió con estos dos presos que precisamente aprovecharon las condiciones para darse a la fuga. (Con información de Noticias MVS) | A.V.