La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuó ayer plantones  y bloqueos en Oaxaca, Morelia y Chiapas.
 
Integrantes de la sección 22 de Oaxaca retuvieron a seis  elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que fueron interceptados en el bloqueo que realizaban en el Crucero del aeropuerto, sobre la carretera federal 175.
 
A los  policías les colgaron hojas y cartulinas con letreros en los que se les señala de reprimir al movimiento magisterial.
 
En  tanto en Morelia los educadores efectuaron una megamarcha con dos bloqueos en la carretera Pátzcuaro-Uruapan por tres horas. Las  principales avenidas del sur y centro de la ciudad -del estado- fueron cerradas por los  inconformes, lo cual derivó en un caos vehicular.
 
Mientras  en Chiapas la Coordinadora  mandó una caravana de profesores a  Tabasco, Veracruz, Puebla y Tlaxcala para promover el movimiento y llamar a más docentes a sumarse al paro nacional de labores.
 
Por su parte, integrantes de la CNTE negaron que ellos fueran los responsables por los hechos de Comitán del martes pasado, donde seis maestros fueron retenidos y rapados.
 
Durante un mitin en Bucareli, la CNTE aseguró que los verdaderos perpetradores de la violencia es un grupo de choque afín al gobierno local y su objetivo es el de provocar una confrontación para que los maestros sean reprimidos.
 
3 horas bloquearon en Morelia los docentes con una megamarcha en la que llevaron a cabo dos bloqueos en la carretera Pátzcuaro-Uruapan. Las  principales avenidas del sur y centro de la ciudad -del estado- fueron cerradas por los  inconformes.