CIUDAD DEL VATICANO. El Vaticano publicó hoy una carta enviada por el papa Francisco al cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, con la cual ratificó su nombramiento como enviado especial a Guatemala.

 

Con la misiva se oficializó la delegación que, a nombre del pontífice, asistirá a las celebraciones por el Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala y el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio próximos.

 

El grupo, además del purpurado mexicano, estará compuesto por los sacerdotes René Calvillo Díaz, canciller arquidiocesano de la demarcación eclesiástica de Guatemala y José Luis Colmenares Samayoa, párroco de la catedral.

 

La misión del enviado apostólico o legado pontificio es la de representar personalmente, de manera oficial, al Papa en actos o actividades públicas.

 

Como tal, Rivera Carrera presidirá la procesión y la misa con las cuales se concluirá el congreso eucarístico, el domingo 5 de junio.

 

La carta, escrita totalmente en latín, recomendó al cardenal Rivera cuidar adecuadamente las celebraciones litúrgicas en nombre del Papa, como demostración del aprecio de Francisco por los guatemaltecos.  dmh