El ex entrenador del Chelsea, José Mourinho, firmó contrato para dirigir al Manchester United.

 

De acuerdo con The Guardian, el portugués y su agente Jorge Mendes han estado en conversaciones con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, a lo largo de la semana y finalmente firmaron el contrato esta tarde.

 

La duración del contrato se cree sería por tres años y Mourinho ya habría viajdo a Manchester para las fotografías oficiales del anuncio.

 

Mourinho llega tras la salida de Louis van Gaal el pasado lunes después de dos años infructuosos en el equipo, con la oportunidad de asumir el control en el club que había sido su primera elección desde que dejó el Chelsea el pasado diciembre.

 

El diario inglés afirma que el DT tendrá un mínimo de £150 millones para gastar en jugadores, con Ibrahimovic Zlatan como posible firma después de que el delantero dejara al París Saint-Germain.

 

El anuncio oficial se habría hecho el pasado lunes pero por problemas con derechos de imagen del portugués tuvo que ser aplazado para mañana viernes.

 

Mourinho no podrá disputar la Champions, sino la Europa League, con un salario de 15 millones de euros.

 

Por su parte, la estrella del Manchester United, Rio Ferdinand confirmó  la noticia mediante su cuenta de Facebook.

 

Felicidades a José por ser anunciado gerente del club más grande del mundo!

 

“Este es el trabajo más emocionante y más desafiante de José Mourinho aún. Lo primero que tiene que hacer es instalar “mentalidad ganadora” de nuevo en el club. Obtener este ingrediente nuevo en los jugadores, y también a las personas que trabajan en el club de día a día”, escribió.