Javier Lozano Alarcón, senador del Partido Acción Nacional (PAN), hizo eco de la investigación que este martes dio a conocer 24 HORAS sobre un fraude cometido por la candidata del PRI-PVEM a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá, cuando era presidenta municipal en esta entidad.

 

Destacó que lo relevante de la investigación periodística es que la candidata Blanca Alcalá, a través de prestanombres “que resultan ser sus socios en la gasolinería que ella misma otorgó una licencia su tía a la señora Rosa Ortíz, esa gasolinería tiene otro socio, que se llama Telmo Federico Muñoz que es el que pide los permisos para la gasolinería y crea una empresa que se llama Alta Publicidad S.A de C.V.

 

Esa empresa compra un terreno por 850 mil pesos y ese mismo terreno se lo vende al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) –del cual era presidenta municipal la candidata- en 11 millones 800 mil pesos a través de este prestanombres y su socio en la gasolinería”, detalla el artículo.

 

Lozano Alarcón aseguró que no les dejará pasar a los priistas una sola mentira en esta campaña. Y los exhortó a no enojarse con el mensajero. “Aquí lo importante es que no se enojen con el mensajero, que aclaren lo que está documentado hoy en 24 HORAS, que precisamente me sirvió a mí de base para hacer la presentación que hice y que es verdad, o si algo es mentira que ejerzan su derecho de réplica los interesados, los involucrados”.

 

Dijo que cuando los que quedan mal ante los medios son los panistas, entonces el PRI festeja el trabajo periodístico y no lo ven como algo irregular, pero cuando no les favorece, los descalifican. “Entonces cuando son a su favor un gran trabajo periodístico con mucho rigor y ética, cuando es en su contra se están prestando a intereses no sé de qué tipo”.

 

De esa manera acusó a los diputados del PRI que aprovecharon la tribuna del Senado para hacer una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de incongruentes, “están ya actuando con desesperación frente a algo que parece inminente que es su derrota”.  dmh