La segunda jornada de exhumación de cuerpos en las fosas de Tetelcingo concluyó, y los peritos lograron sacar cuatro cadáveres a los que les han sido tomadas las muestras para la confronta con el ADN.

 

El especialista de la Universidad Autónoma Estatal de Morelos (UAEM) en identificación humana, Juan Valdivia Bautista, aseguró que hasta el momento se ha podido determinar que el área de las fosas fue alterada y contaminada.

 

Los primeros hallazgos

 

El Fiscal General de Justicia de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que han sido exhumados dos de los 116 cadáveres hallados en las fosas clandestinas de Tetelcingo, al norte de Cuautla.

 

 

Asimismo, informó que los cuerpos hallados serán trasladados y re-inhumados en el panteón de Cuautla.

 

Luego de 36 horas fueron sacadas las primeras muestras dentales y óseas de un primer cuerpo sin identidad, confirmó Roberto Villanueva, del Programa de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

Alrededor de las 13:00 horas de este segundo día, los especialistas forenses cortaron huesos para obtener muestras óseas en el lugar más apto, explicó.

 

Asimismo, detalló que 15 minutos después fue exhumado el segundo cuerpo, al cual se realizaría el mismo procedimiento para tratar de identificarlo. (Con información de El Sol de Cuernavaca y MVS)

 

TPC