El Congreso de Morelos aprobó este martes una propuesta con punto de acuerdo con el fin de que la Entidad Superior de Fiscalización de dicho órgano realice una auditoría financiera a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos correspondiente a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

 

De acuerdo con el documento suscrito por Hortensia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, el objetivo de la revisión especial es determinar si los recursos ejercidos por dicha casa de estudios cumplieron con los convenios, lineamientos, reglas de operación o normatividad que regula el ejercicio.

 

Asimismo, si dichos recursos fueron erogados conforme a los principios de eficiencia, eficacia y economía; y si se alcanzaron las metas y los objetivos establecidos.

 

La propuesta de auditoría surgió debido a que autoridades universitarias han señalado la dificultad por la que atraviesan las fiananzas públicas de la casa de estudios, pese a que el presupuesto para ésta se incrementó de 1% a 2.5% respecto al presupuesto total aprobado anualmente para el gobierno del estado de Morelos.

 

Así, ello “significaría que el esfuerzo efectuado por el estado, al establecer un porcentaje del 2.5% del presupuesto del estado para asegurar su autonomía financiera ha sido en vano”, se establece en el punto de acuerdo.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los diputados presentes.