El Jaguar F-Pace 2016 hace historia como el primer SUV de la marca británica. Está inspirado en el F-Type y representa el perfecto equilibrio entre estilo, rendimiento y funcionalidad. Ofrece la combinación de un coche deportivo con un interior lujoso y práctico.

 

Fieles a sus principios 

 

El F-Pace 2016 no puede negar que es un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior, incluso más del que se esperaba y, gracias al disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, Jaguar ha diseñado el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase.

 

Por dentro

 

Elegante, sobrio y sencillo, pero muy moderno. El lugar del conductor es tan envolvente  que invitará al conductor a sentirse parte del auto. La comodidad y el lujo no paran ahí, pues aparte de la consola central con una enorme pantalla táctil de 10.2”, los instrumentos los verás en otra gran pantalla de 12”, y te permitirá, aparte de todo, configurarla completamente al gusto como convertirla en un navegador.

 

 

volante fpace ok

 

 

No te dejes engañar 

 

La segunda fila parecería más estrecha de lo que en realidad es. Pareciera que el espacio para las piernas es reducido, pero una vez adentro se puede decir que esto no es un problema. Este vehículo no tiene tercera fila de asientos, el tamaño de la cajuela es bueno y en él encontraras hasta 13 espacios portaobjetos.

 

Tecnología al máximo 

 

Muestra la tecnología aplicada a la seguridad y comodidad, pero de lo que tenemos que hablar es de Activity Key. Es una correa antichoque y resistente al agua, con un transpondedor (transmisor-respondedor) de tecnología portátil pensado para estilos de vida con mucha actividad, ya que permite que la llave permanezca bloqueada de forma segura dentro del vehículo; algo muy útil, por ejemplo, si se van a practicar deportes acuáticos. Al cerrar el nuevo F-Pace 2016 con la llave Activity Key, que no utiliza batería, quedará desactivada cualquier otra llave que permanezca dentro del vehículo.

 

Seguridad

 

F-Pace estrenará también un moderno equipo de cámara estereoscópica y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (Autonomus Emergency Braking) que, por primera vez en un Jaguar, añade detección de peatones. La Cámara Estereoscópica también dispone de advertencia de salida de carril, asistente de permanencia en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, un limitador inteligente de velocidad y sistemas de monitoreo de estado del conductor.

 

La competencia

 

F-Pace llegará a incomodar a grandes modelos como BMW X3, Audi Q5, y hasta Macan.

 

Versiones 

 

Jaguar F-Pace cuenta con seis versiones: Pure, Prestige, R-Sport,  Portfolio, S y First Edition, de la cual sólo habrá dos mil unidades para todo el mundo. Esta versión contará con colores específicos (Caesium Blue, Halycon Gold, Rhodium Silver y Ultimate Black), rines de 22”, asientos tapizados en cuero Windsor y sistema multimedia InControl Touch Pro con pantalla de 10.2” y unos impactantes 380 hp con motor a gasolina y una versión diésel con 300 HP.

 

¿A destiempo?

 

Puede ser que Jaguar esté llegando tarde a este segmento, pero lo hace con un producto capaz de poner a temblar a los reyes del mismo.

 

La combinación es perfecta 

 

La deportividad que F-Type le hereda junto con la experiencia todo terreno  de Land Rover le dan a F-Pace todas las armas para adueñarse de este segmento al que, como ya dijimos, se tardó en entrar, pero lo hace con un producto implacable.