Todo parece indicar que la era de Daniel Craig como James Bond, luego de cuatro exitosas películas, ha llegado a su fin, pues ni siquiera una gran oferta millonaria lo pudo convencer para que regresara a interpretar al legendario agente con licencia para matar surgido de la imaginación de Ian Fleming.

 

Según reportes del diario británico Daily Mail, Craig rechazó una oferta de 69 millones de euros (poco más de 76 millones de dólares) que le hicieron los productores de los filmes para que actuara en dos cintas más del 007, argumentando que estaba harto de ser el espía fílmico más famoso del mundo.

 

Lo anterior no sorprende a los expertos, pues desde que el actor promocionó Spectre había dejado ver la posibilidad de no regresar a dar vida al icónico personaje, aunque la oferta reciente que le mostraron añadía, además de su salario, un buen porcentaje de las ganancias y un puesto como coproductor de los filmes.

 

La decisión de Craig, quien hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial al respecto, deja abierta la posibilidad para que otros actores den vida al famoso espía, siendo los favoritos Idris Elba y Tom Hiddleston, siendo el primero el que lleva una aparente ventaja. En caso de que Elba sea elegido, sería el primer James Bond negro de la historia.