Luego de que se diera a conocer un video en el que un policía municipal de Ecatepec le exige a una joven tener relaciones sexuales a cambio de no detenerla por consumir drogas en la calle, el gobierno municipal anunció que el uniformado fue suspendido durante 30 días en lo que se determina su situación.

 

Ante esta situación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio.

 

Luego de que los elementos identificados como JT Luis Rodolfo Peñaflor y Luis “El Chamaco” Beltrán Ledesma fueran exhibidos y denunciados, la defensoría de habitantes abrió el expediente CODHEM/EM/267/2016 por el probable abuso sexual de una adolescente, “al parecer por parte de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec”.

 

“Dentro de las indagatorias, el organismo defensor solicitó implementar como medida precautoria, la suspensión de los policías, a fin de facilitar las investigaciones tendientes a determinar si hubo o no violación a los derechos primigenios de la adolescente”, informó la CODHEM a través de un comunicado.

 

Fue a inicios de semana cuando a través de la cuenta de Facebook “Denuncia Ecatepec”, se conoció el video en el que aparece una joven de 17 años, quien fue detenida por inhalar solventes en la colonia Santa Clara y remitida al Centro de Desarrollo Comunitario “El Gallito”, lugar en donde fue amedrentada por los dos policías.

 

Por tal motivo, se ha pedido al ayuntamiento disponga de la presencia de los uniformados involucrados, mismos que serán presentados ante la CODHEM para esclarecer los hechos. (Con información de Grupo Fórmula)

 

TPC