Como festejo del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó manifestaciones y plantones en la Ciudad de México y Oaxaca, al tiempo que reiteraron que este lunes iniciarán una huelga hasta que la Secretaría de Gobernación les abra una mesa de diálogo para resolver su pliego petitorio.

 

Aunque una comitiva de los maestros llegó hasta Gobernación, no hubo quien los recibiera, por lo que estos se instalaron en plantón sobre Bucareli, el cual, no levantarán hasta que inicie la mesa negociadora, amagaron.

 

En Oaxaca, la sección 22 también realizó una marcha con plantón incluido frente al Palacio de Gobierno del estado. La exigencia es la misma: abrir una mesa de negociación con Segob, donde se resuelvan sus demandas como la derogación de la reforma educativa, la libertad de presos políticos y una transformación integral al sistema educativo.

 

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, reiteró que este lunes habrá un paro de labores de los 13 mil maestros oaxaqueños, con lo cual un millón de niños se quedarán sin clases. Este paro se extenderá a estados como Chiapas, Michoacán, Guerrero y las escuelas dominadas por la CNTE en la Ciudad de México.

 

Sin clases

 

1 Millón de alumnos podrían quedar sin clases en todo el país debido al paro de maestros de la CNTE.

 

13 mil maestros oaxaqueños amagaron con realizar un paro de labores para este lunes hasta que les resuelvan sus propuestas.