Con el slogan “Esto no es casualidad” arrancó la trasmisión de la campaña “Luchemos por la Igualdad” impulsada por Oxfam México y Educa Oaxaca.

 

Esta campaña, que se trasmitirá en estaciones de radio comerciales y radiodifusoras públicas, tiene como finalidad hacer conciencia de las condiciones de pobreza y desigualdad en la que sobreviven municipios de Oaxaca, en particular de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El primer spot señala: “El Informe sobre Desigualdad en Oaxaca revela que en los valles centrales y en la región del Istmo se concentra la mayor inversión y riqueza económica del estado, pero también existe en su población altos niveles de pobreza. Esto no es casualidad… Conoce nuestro trabajo”.

 

La campaña se trasmitirá en las emisoras Encuentro Radio, Radio Universidad y en la CORTV, así como en radios comunitarias de distintas regiones de Oaxaca.

 

Democracia en México en riesgo

 

Para el director ejecutivo de Oxfam México, Ricardo Fuentes Nieva, la desigualdad extrema pone en peligro los esquemas democráticos en México debido a que la sociedad está desencantada de gobiernos que favorecen la concentración del poder económico y políticos en una cuantas manos.

 

Dijo que uno de los peligros más latentes es el descontento social que existe alrededor de un sistema económico que no beneficia a las grandes mayorías; al contrario, profundiza la pobreza, como el caso de México, donde el 10% más rico de la población concentra 64.4% de toda la riqueza del país.   (Con información de Proceso y educaoaxaca.org)   DEC