Actores, realizadores, productores y diseñadores de arte, entre otros nominados a los premios Ariel, se reunieron la noche del miércoles en los legendarios Estudios Churubusco para participar en la foto oficial de la quincuagésimo octava edición de la ceremonia, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con la que reconoce a lo mejor de la cinematografía nacional.

 

En un ambiente festivo y de amistad, unos 70 nominados, entre ellos los actores Vanessa Bauche, Sofía Espinosa, Marco Pérez, Joaquín Cosío, Krystian Ferrer, Noé Hernández y Verónica Lange, desfilaron por la alfombra roja colocada en el Estudio A, y posaron gustosos ante las cámaras para demostrar la unión, admiración y cariño mutuo del gremio cinematográfico en México.

 

“El gremio del cine en México muy fuerte, muy poderoso, y bueno, yo creo que la ceremonia del Ariel siempre es una buena oportunidad para reflexionar hacia dónde va nuestro cine y qué queremos contar a través de él”, dijo Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Para la actriz, quien este año cumple su primer año de gestión en el cargo, el reto que enfrenta la AMACC es reflexionar sobre los 70 años de función de esa institución.

 

“Somos una asociación civil, y nuestro deber es gestionar, no es sólo la ceremonia del Ariel, también hacer una serie de actividades que le da un fundamento a la Academia; por ejemplo, la restauración de películas, la cual es una labor que nos ocupa, y que implica necesariamente recursos”, comentó la también protagonista de las películas Santitos y Días de gracia.

 

Los realizadores Gabriel Ripstein, Celso García y Rodrigo Plá, cuyos filmes 600 millas, La delgada línea amarilla y Un monstruo de mil cabezas, respectivamente, compiten por la estatuilla a la mejor película, también asistieron a la reunión para la foto oficial, actividad que se realizó por tercer año consecutivo.

 

“Estoy contento de ver que están nominadas muchas de las películas de gente a la que admiro profundamente. Para mí, al igual que para mis colegas, el simple reconocimiento de la AMACC y estar nominados, tiene un valor enorme”, dijo Celso García.

 

La edición de este año de los premios Ariel se realizará el 28 de mayo en el Auditorio Nacional de la CDMX, tras cambiar su sede del Palacio de Bellas Artes al llamado Coloso de Reforma.