CALIFORNIA. Dos agentes de la policía de San Francisco fueron declarados culpables de varios cargos, entre ellos asalto con violencia y abuso de autoridad, tras ser identificados en las imágenes de la grabación de una cámara de seguridad en las que se les ve propinar una brutal golpiza a un sospechoso que huía desarmado y al que acorralaron y golpearon con ensañamiento.

 

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2015, cuando los dos agentes del Condado de Alameda, Luis Santamaría y Paul Wieber, redujeron al sospechoso Stanislav Petrov con violencia extrema, tal y como reflejan las imágenes captadas por el video.

 

El sospechoso era perseguido por los agentes después de que el coche robado en el que huía chocara con un vehículo aparcado y éste escapara a pie.

 

En el video de 13 minutos, colgado el año pasado en YouTube, se puede ver la violencia con la que la víctima fue reducida en un callejón, tras ser abordado por los agentes con porras mientras gritaba “lo siento” y solicitaba ayuda. Posteriormente intentó ponerse de pie y pareció rendirse, mientras se protegía de los golpes.

 

El agredido sufrió una conmoción cerebral leve, heridas profundas en la cabeza y múltiples fracturas en las dos manos. (Con información de 20minutos.es)  dmh