Cuando se habla de Stephen Curry se debe hacer con mucho respeto; no sólo logró el título de MVP por segundo año consecutivo, lo hizo de manera unánime con 131 votos y los electores no consideraron a nadie más para ser el Más Valioso de la NBA.

 

El récord es por si sólo algo insólito, pero lo es más si se toma en cuenta que se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia del deporte profesional estadunidense en ser nombrado MVP de forma unánime. Inaudito y apenas tiene 28 años y alrededor de 10 más de carrera en las duelas.

 

Los otros MVP que llegaron a la perfección fueron: Tom Brady en la campaña del 2010 que ganó 13 de 16 partidos y el mejor de todos los tiempos del hockey, Wayne Gretzky en 1982, año en el que anotó 92 goles y dio 120 asistencias.

 

Otra de las marcas conseguidas con el nombramiento obtenido ayer por Curry, es que se convirtió en el cuarto movedor de bola en ganar espalda con espalda el galardón. Los otros tres fueron: Russell Westbrook, Michael Jordan y LeBron James.

 

A veces es difícil comparar atletas de diferentes deportes, aunque Curry ya ingresó a la élite de los grandes campeones, pues fue el artífice que ayudó a Warriors a ganar su primer título en los últimos 40 años, eso fue en la campaña anterior y en la actual, va por buen camino para conseguir el bicampeonato.

 

Y para alcanzar a entender las dimensiones del MVP por unanimidad, basta mencionar que tiene lleva tres años consecutivos rompiendo el récord de tiros de tres acertados en el mismo número de temporadas. En el 2013 acertó 272 tiros de larga distancia y un año más tarde fueron 286, pero la presente campaña fue simplemente impresionante… encestó 402 tiros de tres puntos.

 

No es rara la evolución de Curry en sus tiros desde la línea de los 7.25 metros, tiene de entrenador a Steve Kerr, que en su etapa como jugador fue uno de los mejores especialista en tiros de tres y hoy es un gran consejero para el flamante MVP de la NBA.

 

Tuvo una noche mágica

 

A pesar de que no iba a jugar en el cuarto de la serie ante Portland en las semifinales de la Conferencia Oeste, Curry estuvo dentro de la duela por 36 minutos y fue el líder de su equipo con 40 puntos, de los cuales 17 fueron en tiempo extra en el triunfo por 132-125. Sus unidades en el suplementario son un récord de la NBA para cualquier jugador cuando el duelo se va a la prórroga.