A los celulares de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal está llegando un correo en el que les piden no dar un solo voto a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador.

 

El escrito –desde cuyas primeras líneas apuntan: “En este momento no hay un ‘no apoyo’”– viene de parte del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF (SUTGDF), que dirige Juan Ayala Rivero.

 

La petición que hacen a sus compañeros de “ni un voto a Morena ni a AMLO” es porque, dicen, el tabasqueño y los de Morena “harán todo por aplastar nuestros derechos”.

 

El texto, sin firma, advierte a los trabajadores sindicalizados del GDF:

 

“(…) Seamos más unidos como grupo, como compañeros que pertenecemos aun (sic) gremio. Y sí, el día de hoy (lo que) nos piden nuestras autoridades sindicales es apoyar, apoyar; si no, vamos a quedar con el hubiera apoyado cuando lleguen empresas privadas al GOBIERNO Y NOS QUITEN NUESTROS PUESTOS. NUESTRAS PRESTACIONES Y LO POCO O MUCHO QUE TENEMOS”.

 

De ahí, el mensaje pasa a otra cosa. Invita: “Este 5 de junio a votar por Juan Ayala (su líder sindical) para constituyente que va por el PRD. ¡No hay más! Es por alguien que seguirá con nuestra voz y peleará por nuestras prestaciones ya ganadas”.

 

Sigue la misiva hablando de los sindicalizados, de sus prestaciones, de lo que tienen y de lo que no –le echan a López Obrador la culpa de sus males, comenzando por la congelación de plazas-, y ante el peligro de perder todo lo ganado, piden:

 

“Informen a sus compañeros, familiares, amigos. La situación puede ponerse muy difícil, y más si echamos todo lo que comentamos en saco roto”.

 

Hasta ahí dejaremos el largo mensaje que está llegando desde la semana pasada a los celulares de los trabajadores del GDF.

 

Sólo recordaremos algo: hace tres semanas, Juan Ayala ­–encabezando él directamente a su gente– le cerró la delegación a Ricardo Monreal. El secretario de Gobierno de la Cuauhtémoc acusó que se trataba de un “movimiento electoral” para el Constituyente.

 

Efectivamente, a la semana siguiente, el líder del SUTGDF apareció en la lista del PRD a la Asamblea Constituyente. Sólo que Héctor Serrano lo ubicó en el número 16, zona de riesgo, dada la caída de votos del Sol Azteca en la Ciudad de México.

 

Así que, qué mejor que convertir a López Obrador en un “peligro” ¡para los trabajadores del GDF!

 

Y sí, además están preparando ya a los empleados del GDF para votar en contra de los morenos y de López Obrador en 2018.

 

¿Que quién “mueve” a Ayala? Hasta donde sabemos, responde directamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Gasolineras le ganan a Mancera.- La Suprema Corte declaró inconstitucional la reforma que hizo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México en octubre del año pasado para someter a las gasolineras a controles en materia ambiental.

 

Toca exclusivamente a la Federación la regulación y vigilancia ambiental del sector hidrocarburos, resolvió la Primera Sala.

 

Gemas: obsequio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera: las trabajadoras del GDF podrán solicitar licencia de maternidad por hasta seis meses con salario íntegro.