Estudiantes paristas de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 8 “Narciso Bassols” y 14 “Luis Enrique Erro”, entregaron las instalaciones de sus escuelas, para reanudar clases este miércoles 11 de mayo en ambos turnos.

 

Esta mañana, tras votaciones en asamblea estudiantil, se entregaron las instalaciones del CECyT 14, donde entraron las cuadrillas de limpieza para que mañana miércoles se reanuden las actividades académicas con normalidad.

 

Mientras que después del mediodía, el CECyT 8 también fue entregado por bachilleres inconformes a los representantes de la oficina del Abogado General del Instituto Politécnico Nacional, para que comenzarán los trabajos de limpieza.

 

Con esto y tras 26 días en paro, cinco de las 14 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encontraban en paro, han regresado a sus actividades normales, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

A través de un comunicado, la Dirección General dio a conocer que hasta el momento han normalizado sus actividades los planteles 3, 8, 9 y 14 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) además del Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud (CICS), este último la única escuela de educación superior que se encontraba en paro de actividades.

 

La minuta de acuerdos a la cual habían llegado los estudiantes y los representantes de la Dirección General el pasado fin de semana, establecían que los jóvenes regresarían a clases a partir del 11 de mayo; aunque esta determinación sería sometida a aprobación por las asambleas internas de cada plantel, este martes los jóvenes comenzaron a retomar sus actividades.

 

Este jueves 12 de mayo, los jóvenes esperarán la asistencia del titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer para dialogar y que les explique las implicaciones de la adscripción del IPN a su oficina. El funcionario ya dio a conocer que no asistirá a la cita pues los jóvenes lo dejaron plantado en una reunión que él había establecido previamente.

 

tpc