BERLÍN. Un hombre murió hoy cerca de Múnich tras ser atacado con un cuchillo por un alemán de 27 años de edad que ya fue detenido, mientras presuntamente gritaba “Allah akbar” (Alá es grande), informaron la cadenas públicas ARD y Bayerische Rundfunk.

 

Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años resultó herido grave y falleció después en el hospital.

 

Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.

 

El atacante, del que no se han aportado detalles, fue arrestado sobre las 05:00 hora local junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

 

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó “Alá es grande” antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el Süddeutsche Zeitung.

 

El diario popular Bild agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

 

La policía indicó a la edición digital de Der Spiegel que no puede descartar un “móvil político”.

 

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el “escenario de un crimen”, explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.   DEC