El ex presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de favorecer al candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (Alianza PAN-PRD), en la denuncia que interpuso en su contra hace tres años por enriquecimiento ilícito.

 

En breve entrevista con la prensa, Espino señaló que a casi tres años de haber interpuesto su denuncia en contra del hoy candidato, esta no ha progresado y lo que es más, todavía ni siquiera ha sido citado para que ratifique la denuncia pues hasta el momento ya la han cambiado de instancia en dos ocasiones, por lo que no avanza.

 

“Yo presumo lenidad y corrupción de la PGR, complicidad de la Procuradora con Miguel Ángel Yunes Linares. (Yo) Había desistido porque en reiteradas ocasiones solicité ser citado para ratificar mi denuncia, la cual interpuse el 19 de mayo de 2013. Muchas veces insistí y no me han dicho en qué situación se encuentra este caso”.

 

Cabe recordar que en 2013, Espino denunció a su excompañero de Partido por enriquecimiento ilícito por más de 3 mil millones de pesos ante la PGR, luego de que está adquiriera 36 propiedades en México, Europa y Estados Unidos por un valor muy superior a sus ingresos como servidor público.

 

El viernes por la tarde, Espino acudió a la Oficialía de Partes de la PGR para averiguar en quéva el proceso que inició hace casi tres años y para agregar una inconformidad por lo que él señala, ha sido la intervención de la Procuradora Arely Morales a favor del candidato panista, de la que Espino sospecha pues según él, Yunes Linares se ufanó con él de haber movido sus influencias para librarse del proceso.

 

“Vine a presentar un escrito y solicitar que se me cite a ratificar la denuncia o si ya está dada por ratificada, que me informen en qué situación se encuentra. Es una gravísima irresponsabilidad que a tres años de que yo puse la denuncia, todavía no se haya resuelto”.  DEC