Johnny Manziel compareció ayer ante las autoridades, que registraron sus datos y le tomaron la foto para la ficha de acusado por un caso de violencia doméstica, un día antes de que el ex quarterback de los Browns de Cleveland se presente a su primera audiencia ante la corte.

 

El juez encargado de su caso le prohibió a Manziel acercarse a su novia y tampoco puede portar armas.

 

Highland Park Texas Department of Public Safety booking photos of former Cleveland Browns quarterback Johnny Manziel

 

El abogado de Manziel, Robert Hinton, dijo en la jornada que el jugador de 23 años se presentó en el departamento policial de Highland Park, un suburbio adinerado de Dallas. Según su abogado, Manziel planea declararse no culpable.

 

Manziel, ganador del Trofeo Heisman y ex astro de la Universidad de Texas A&M, fue acusado en abril por un jurado investigador. Su ex novia sostiene que la golpeó y amenazó con matarla en enero.

 

 

El pasador enfrenta una acusación leve que se castigaría incluso con un año de prisión y con una multa máxima de 4 mil dólares. Se espera que Manziel comparezca por un breve periodo ante un juez de Dallas.

 

La NFL conduce actualmente su propia investigación del incidente. Manziel fue dado de baja de los Cafés en marzo pasado y actualmente es agente libre.