La banda británica liderada por Thom Yorke lo volvió a hacer. Después de que todas las redes sociales de Radiohead aparecieron durante el fin de semana sin información, despertando la extrañeza entre sus millones de fans así como rumores de un inminente anuncio del que sería su esperado noveno disco de estudio, ayer la agrupación lanzó el video completo del tema Burn the witch.

 

El clip, realizado con la técnica de stop-motion, causó furor en redes sociales por dos varias razones.

 

La primera es que está dirigido por Chris Hopewell, quien ha trabajado con Franz Ferdinand, The Killers y Radiohead en There there, y la animación está a cargo de gente que ha trabajado en Aardman Animations, creadores de Wallace and Gromit.

 

La segunda es que la trama del video está basada en la que es considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, The wickerman, dirigida por Robin Hardy en 1973.

 

Y la tercera es que todo parece indicar que Burn the witch será el primer sencillo de su nuevo álbum. Aunque hasta el momento no han dado a conocer más información, se espera que en las próximas semanas la agrupación haga un anuncio en ese sentido.

 

Esta ha sido una de las campañas virales más exitosas en los últimos años, lo cual no es de extrañar cuando se trata de Radiohead, que ya ha dado muestras de cómo manejar las redes sociales para promocionar su trabajo.

 

435 mil visitas registró el video de Burn the witch en menos de seis horas de ser publicado 5 años han pasado desde el último disco de estudio de Radiohead, The king of limbs.

 

Impactan de nuevo la red

 

En 2007, Radiohead rompió esquemas cuando lanzó In rainbows, pues fue la primera banda que ofreció su trabajo para que los fans lo descargaran mediante la cantidad que éstos quisieran aportar, que podía ir desde cero dólares hasta lo que estuvieran dispuestos a pagar por el álbum. Meses después lo lanzaron en formato físico.

 

Directo a la cima

 

Después de haber sido lanzado, Burn the witch se ubicó en el número uno de la lista del Trending 140 Chart de Billboard.