Los cuerpos de tres de los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara secuestrados el pasado jueves en Guachochi, Chihuahua, junto a tres maestros, fueron hallados con el tiro de gracia a un costado de la brecha que comunica al lugar conocido como La Gobernadora, en el ejido Tónachi, con la comunidad de Rocheachi.

 

El hallazgo tuvo lugar la mañana del domingo, luego que se dio aviso de la presencia de los cadáveres sobre la carretera. Familiares de las víctimas denunciaron que las autoridades no quisieron recibir el reporte de la privación forzada de la libertad de los estudiantes desde el mismo día que se originó.

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, los jóvenes fueron identificados como Edgar Palma Payan, de 20 años de edad; Héctor Fabián Payán Contreras, de 19 años y Gerónimo “N”, de 16 años.

 

Frente a los cadáveres, personal de la Fiscalía Zona sur encontró una camioneta color blanco; además, en el lugar del crimen fueron encontrados y asegurados 4 casquillos de 9 milímetros.

 

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

 

El pasado sábado fueron localizados los tres profesores desaparecidos, quienes fueron severamente golpeados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.