La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pidió a la Interpol emitir la ficha azul como ayuda para evitar la fuga de Rafael Leopoldo Duarte, acusado de abusar sexualmente de alumnos del colegio Montessori Matatena.

 

Y es que aunque el inculpado ha comparecido ante el Ministerio Público,  la autoridad capitalina busca evitar que salga del país ya que será hasta la próxima semana cuando se conozcan los estudios periciales practicados a las víctimas.

 

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, indicó que como parte de la diligencia del asunto ya se realizó un cateo en el jardín de niños para detectar si hay pornografía en las computadoras utilizadas en esta escuela y que la policía cibernética de la dependencia ya se hace cargo del análisis de éstas.

 

Ríos refirió que independientemente de que la delegación Benito Juárez realizó una suspensión de actividades en el centro educativo, la PGJ-CDMX tiene reservado el inmueble y por tanto, cualquier diligencia que se practique se tiene que dar primero parte a esta dependencia.

 

Fue el pasado 8 de abril, que se presentaron las denuncias ante la Procuraduría por abuso sexual a menores, con lo cual se inició una averiguación previa correspondiente para Duarte, quien se presume es esposo de la directora del colegio.