El suizo Roger Federer ya entrenó en esta ciudad para iniciar su participación en el Mutua Madrid Open y será tercera cabeza de serie esta temporada, por lo que se encuentra en espera de su rival.

En el sorteo en la “caja mágica”, Federer, quien es tercero en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), podría enfrentarse a Rafael Nadal, raqueta número cinco, en los cuartos de final de este masters.

 

El español, campeón en 2005, 2010, 2013 y 2014, parte como quinto cabeza de serie, y debutará con el ganador del encuentro entre el serbio Victor Troicki y el ruso Andrey Kuznetsov.

 

El originario de Basilea, quien se llevó el título en 2006, 2009 y 2012, jugará contra el vencedor del encuentro entre el francés Nicolas Mahut y el portugués Joao Sousa.

 

Por la parte del cuadro de Nadal figuran además, el austríaco Dominic Thiem, quien chocará con el argentino Juan Martín del Potro, además del checo Tomas Berdych, el francés Gilles Simon y el británico Andy Murray. Un duelo entre Nadal y Djokovic, entonces, sólo podrá darse en la final.

 

Mientras tanto, el primer rival de Novak Djokovic, campeón en 2011, será el ganador del encuentro entre el croata Borna Coric y el español Nicolás Almagro.

 

En cuartos, el número uno del mundo podría enfrentarse contra el canadiense Milos Raonic o el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka o el japonés Kei Nishikori.

 

Andy Murray, número dos del mundo en la ATP y defensor del título, abrirá contra el ganador del encuentro entre un jugador de la previa y el canadiense Vasek Pospisil. En cuartos de final su rival sería el checo Tomas Berdych.

 

Entre los latinoamericanos, además de presentarse Juan Martín del Potro, quien hace uso de su ranking protegido, estará el “pampero” Leonardo Mayer, quien debutará ante el local Feliciano López.

 

Su compatriota Guido Pella, quien chocará ante el australiano Nick Kyrgios. El uruguayo Pablo Cuevas enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber y Juan Mónaco se topará con Fernando Verdasco, en duelo de invitados.