El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, comentó que el edil de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, asesinado el viernes pasado, había presentado una denuncia por extorsión ante las autoridades correspondientes.

 

Además, expuso que se tiene una línea de investigación que apunta “a ciertos vínculos, ciertas relaciones, del presidente municipal con algunos actores de grupos delictivos, que operaban en la zona”.

 

Agregó que se vincula en particular con Rodolfo Olivares, apodado “El Bruja“, “quien habría fallecido meses antes de estos lamentables acontecimientos”.

 

“Se ha encontrado una rivalidad con dos grupos delictivos, uno de ellos relacionado con “El Bruja” y otro, a este último se le atribuye la muerte del alcalde”, agregó.

 

Por último, el procurador estatal confirmó que Mayén Saucedo presentó una denuncia por extorsión, señalando que era tarea de Ministerio Público si se tenía que otorgar o no seguridad especial. Sin embargo, dijo desconocer si se hizo una petición ante autoridades federales. (Con información de Grupo Fórmula)

 

tpc