En punto de las 20:00 horas de este domingo se llevará a cabo el primer debate entre los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz.

 

De esta manera, los candidatos:  Alba Leonila Méndez Herrera, por el Partido del Trabajo; Juan Bueno Torio, candidato independiente; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, de Encuentro Social; Héctor Yunes Landa, de la coalición Para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM y Nueva Alianza); Cuitláhuac García Jiménez, de Morena; Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD); y Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano, expondrán sus propuestas sobre ocho temas que serán sorteados.

 

De acuerdo con el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), los temas a abordar en el encuentro son: Política y gobierno; Cultura democrática; Economía y empleo; Seguridad y Justicia; Desarrollo social; Desarrollo sustentable; Cultura y recreación, así como Servicios públicos, y será moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

 

El debate tendrá cinco rondas cada una de cinco minutos con el fin de que no rebase las dos horas que se tienen definidas como tiempo límite.

 

De acuerdo con el OPLE, habrá en total 32 debates, dos para gobernadores y 30 más para diputados locales de los 30 distritos que hay en la entidad, mismos que tendrán un costo de 5 millones de pesos en total.

 

El próximo debate entre los candidatos a la gubernatura se tiene programado para el 22 de mayo.

 

Lo anterior de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, en donde se elegirá gobernador de esa entidad, 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.