Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para los proyectos de movilidad, en los que solicitó apoyo financiero del Gobierno Federal, se requieren cerca de siete mil millones de pesos de la Banca de Desarrollo.

 

Dentro de los planes, se contempla la sustitución de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por 600 nuevos autobuses tipo M1, la renovación de trolebuses y sustitución de taxis viejos por modelos híbridos y eléctricos.

 

El mandatario capitalino se reunió el miércoles pasado con Luis Videgaray, titular de la SHCP, para definir soluciones financieras que mejoren el transporte en la capital mexicana.

 

Derivado de esta reunión, los funcionarios acordaron que en dos o tres semanas se comenzarán los trabajos  con Banobras y Nacional Financiera.

 

“En números aproximados estaríamos cercanos a los 7 mil millones de pesos, porque los buses de M1 queremos que sean de última tecnología, porque la sustitución de los trolebuses también estamos pensando que sean de última tecnología y lo que les platiqué de los taxis que, en un número inicial, estaríamos hablando de entre 8 y 10 mil taxis”, detalló.

 

Sobre la sustitución del trolebús, mencionó que se analiza si se sustituye por trolebuses nuevos, por buses eléctricos o por híbridos.

 

Ante la SHCP, también solicitó que a través de Fondos Verdes, el resto de las entidades que conforman la megalópolis puedan instalar un equipo de monitoreo  atmosférico.