La planificación completa de un viaje con un solo clic es el sueño de todo turista y de toda agencia de viajes para facilitar una venta.

 

Ahora con un solo clic se podrá tener sugerencia de itinerarios, de destinos concretos dentro de un país, de traslado y alojamiento en función del precio y pagarlo ahí mismo en línea también con un solo clic. Tal parece que el gigante Google ahora si entrará de lleno en el negocio del turismo con la implementación de su nueva herramienta que ya funciona en algunos países denominada “Destinos Google”

 

destinos en google 3“Destinos Google” pareciera a simple vista la competencia directa del gigante buscador a las agencias online y los metabuscadores que han dominado el mercado de venta en línea durante los últimos años. ¿Se atreverá a poner en jaque el gigante google a algunos de sus mejores clientes anunciantes que le pagan por lograr el mejor rankeo en las búsquedas? ¿Será google una mega agencia de viajes de tamaño descomunal?

 

Google Destinos solo funciona desde móviles y basta con que el usuario ingrese el país o continente que desea visitar y sumarle la palabra “destinos”.

 

¿Cómo funciona? muy simple tan solo hay que poner en el buscador la palabra “destinos” seguida de un lugar para vacacionar como Madrid y listo, Google desplegará muchas opciones de vuelos y hospedaje para el viajero A partir de ahí, el usuario puede filtrar la información por destinos concretos, por fechas flexibles o exactas, por precio e incluso por intereses, actividades al aire libre, arquitectura, golf, museos, playa, surf, teatro, ocio nocturno.

 

De esa manera, el buscador de Google en móviles interpretará que la persona desea planificar un viaje y mostrará resultados acordes. Por ejemplo, si se escribe “Europa destinos”, el buscador devolverá un listado con las principales ciudades de ese continente.

 

En vez de navegar por una veintena de enlaces y pestañas para obtener la información que se necesita, el usuario sólo tendrá que hacer scroll y disfrutar del contenido en una sola ventana unificando en un solo clic sus buscadores de vuelos y de hoteles. En el último momento, el buscador redirige al portal escogido, ya sea una aerolínea o un alojamiento, para que se realice la reserva definitiva. Además el usuario podrá saber también qué lugares no debe perderse.

 

Esta nueva herramienta promete planificar vacaciones completas en un único enlace, sin tener que entrar en diferentes comparadores ni portales de aerolíneas y hoteles. Todo accesible desde el smartphone.

 

De esta manera Google entra de lleno en el sector de las agencias de viajes y fusiona Google Flights con Hotel Search. El resultado: Destinos en Google, para integrar los vuelos disponibles y el precio de los distintos alojamientos.

 

¿Qué pasará con los grandes gorilas de la venta online Booking y Expedía? habrá que esperar como se acomodan las búsquedas y cómo reaccionan los mercados. Pero google ya está armado ahora si con todo.