El próximo tres de junio arranca la Copa América Centenario y el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ve al cuadro nacional en el podio del campeonato de naciones.

 

“La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores”, sostuvo el estratega colombiano.

 

Además, Osorio aseveró que al ser la sede en Estados Unidos, el Tri tendrá un gran apoyo de nuestros paisanos.

 

“Nosotros creemos que el futbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos, en donde la selección es muy bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros”, sostuvo.

 

“Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberlo ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de selecciones, cada uno en su derecho”, analizó a los rivales del torneo de naciones más antiguo del mundo.

 

México comparte el grupo con Uruguay, Venezuela y Jamaica. En el papel, el sector no luce complicado para clasificar a los Cuartos de Final, pero el grupo encabezado por el cafetero no debe confiarse de la reputación.

 

Sueña con el enemigo

 

A pesar de que Juan Carlos Osorio es el actual timonel de la Selección Mexicana, el técnico aseguró que sueña con dirigir a su país: Colombia.

 

“Sueño con dirigir a Colombia, es un objetivo en mi vida, pero en la actualidad, estoy orgulloso y agradecido con los dirigentes de la Federación de México”, sostuvo Osorio.

 

“Me encuentro enfocado en ir al Mundial con México y tener una buena actuación. Se me dio esta oportunidad y está por encima de todo”, comentó luego de generar inquietud sobre esa declaración de partir con rumbo a Colombia.