La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) terminó su primera temporada hace unos días y el director de la liga, Juan Carlos Vázquez, habló en exclusiva para 24 Horas sobre la primera temporada y lo que puede esperar la afición en años venideros.
“Los números más importantes que fueron los mediáticos, los de alcance y los de redes sociales, fue extremadamente positivo, superé mis expectativas por mucho”, aseveró Juan Carlos Vázquez al hacer su balance sobre sus primeros meses de vida de la Liga.
Vázquez destacó algunos movimientos que realizaron a lo largo de la campaña y fue que el Estadio Jesús Martínez Palillo vio mermada su capacidad desde la semana dos, pues por cuestiones de operatividad, sólo dejaron una de las dos tribunas.
“Tuvimos que cerrar una parte del Estadio y eso al final nos ayudó y para el Tazón (la Final), lo abrimos todo y fue muy buena la respuesta de la afición”, sostuvo el directivo.
Vázquez fue claro y tajante sobre el trabajo que tuvo que hacer en cuestiones de mercadotecnia y como generó lealtad e identidad de los equipos en los aficionados.
“Tomamos muchos ejemplos de otras ligas, yo he estudiado administración y mercadotecnia deportiva en muchos lugares del mundo y tropicalicé muchos temas. De la MLS (Major League Soccer), tomé el hecho de que la liga inició con inversionistas y la idea es que para los años subsecuentes haya dueños de los equipos”, confesó emocionado Vázquez.
El mandamás en la LFA tuvo que trabajar por más de seis años para cristalizar el sueño de revivir el futbol americano profesional en México y su análisis en general es positivo, aunque pasaron por algunas dificultades económicas.
“Me quedó con el nivel mostrado por los jugadores fue muy bueno y en lo administrativo hay cosas por mejorar, pero ya estamos trabajando y vienen cosas muy interesantes para la próxima temporada”, declaró.
Una de las sorpresas que podrán tener los aficionados en la siguiente campaña, es que Juan Carlos Vázquez ya trabaja en tener al menos a ocho jugadores de la NCAA recién egresados y acomodar a dos en cada equipo, lo cual subiría el nivel de juego.
“Sobrevivencia”, así resumió Vázquez los primeros meses de la LFA y su meta principal es dejar un legado en el futbol americano de México.
Los números
24: Mil aficionados entraron a lo largo de la primera temporada
70: Mil seguidores tienen en Facebook en sus primeros seis meses de vida