Tuvo que pasar un año comiendo banca en el Málaga y ahora Guillermo Ochoa está en su mejor momento con el conjunto español y el ex americanista aseguró que volvió a sentirse futbolista de nuevo, ahora que es el titular bajo los tres palos malaguistas.
“Siempre he dicho que no me arrepiento de haber venido al Málaga. La decisión que tomé de venir fue bien pensada y bien ejecutada, tardó en llegar la opción para jugar, pero lo importante fue la paciencia y la constancia. Nunca dudé de mí, porque en estos periodos lo peor que puede hacer un jugador es dudar de sí mismo”, expresó al diario La Opinión de Málaga.
“Aquí (en Málaga) querían verme jugar, en mi país estaban esperando que jugara, vino la prensa… Había mucha tensión y presión alrededor de mí, pero disfruté volver a sentirme futbolista”, sostuvo emocionado el arquero mexicano.
Sobre el trato que le ha dado la gente en Málaga y en México, Ochoa se mostró agradecido con todos los que lo han apoyado desde su llegada al equipo.
“Se agradece que la gente opine de esta manera porque eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo y es la línea que debo seguir. La gente siempre me ha mostrado mucho cariño, por supuesto que ahora mucho más”, expresó.
El mundialista en Brasil 2014 aseguró que jamás tuvo roces con Kameni, portero titular que estuvo en el arco ese año y medio que lleva Ochoa en el Málaga. “Llevamos una relación de trabajo, de respeto, de estar bien con el grupo. Jamás existieron malas palabras o indisciplina de mi parte”.