La crisis que pasa el Barcelona los tiene al borde de quedarse sin títulos en la presente temporada y por si fuera poco, el experimentado entrenador italiano Fabio Capello les tundió con todo sobre el actual momento y mencionó que los Culés necesitan otro referente como lo fue Carles Puyol, eterno zaguero y quien mostraba el carácter, además de meter la pierna duro en los momentos decisivos.

 

“Lo que el Barcelona necesitaría ahora es un capitán con carácter como Puyol, que entre en el vestuario y coja a los jugadores por la corbata”, sostuvo el ex técnico de la selección inglesa y rusa durante la entrega de los premios Laureus.

 

Capello atribuyó el mal momento que vive el Barcelona al cansancio físico que pueden estar pasando los tres delanteros, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN. “Los tres de arriba que estaban haciendo una gran temporada ahora están muertos”.

 

Otro de los que criticaron al cuadro catalán, fue Luis Figo, extremo que brillara durante cinco temporadas en el Camp Nou, y no se detuvo a la hora de exponer su opinión sobre el momento actual de Messi y compañía.

 

“Ahora que las cosas se ponen tensas es cuando los equipos tienen que demostrar carácter”, coincidió Figo, presente como académico de los premios Laureus. “El fútbol son dinámicas y es difícil explicar lo que ocurre cuando entras en una dinámica negativa. Cuando estas en una positiva te sale todo, pero cuando estás en una negativa puedes tirar diez veces y no consigues marcar ni al arcoíris. Sólo alguien que ha estado dentro puede entenderlo”.

 

Tampoco Carles Puyol es capaz de explicar el bajón que está experimentando su ex equipo. “Ni la racha de 39 partidos sin perder ni estas derrotas consecutivas de ahora son normales”, afirmó el catalán, que todavía confía en que el Barça se rearme y consiga el doblete.

 

Recibieron visita sorpresa

 

El Barcelona recibió una agradable visita justo un día después de una de las derrotas más duras de la temporada. Se trata del ex delantero del club catalán, Samuel Eto’o, quien se dejó ver por la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí para dar ánimo y apoyo a los jugadores del plantel.

 

“¡Ganaréis la Liga y vendré a vuestra celebración!”, dijo Samu a algunos que, en su momento, fueron sus compañeros defendiendo la camiseta blaugrana entre 2004 y 2009. Y por una mañana, el espíritu de un León Indomable del Camerún volvió a apoderarse del vestidor del Barça.