Adiós descenso, hola Liguilla, Antes de la Jornada 9, el Rebaño sagrado, no había conseguido ningún triunfo y después de esa fecha solo ha conseguido 5 triunfos y una derrota.

 

El Clásico Tapatío tiene dueño y es Chivas, después de salvarse del descenso gracias a la victoria de Tigres vs. Dorados, el equipo del Guadalajara llegó motivado al clásico y con la mirada puesta en la zona de liguilla.

 

El primer tiempo, las Chivas presionaban para conseguir el gol que los pusiera en ventaja, y fue en el minuto 24 cuando el portero de Atlas, Óscar Ustari, metió la mano a un tiro que llevaba dirección a portería.

 

La presión continuó en todo el primer tiempo, llegando al descanso sin hacerse daño. En la cara de los equipos sabían lo que se peleaba, Guadalajara quería seguir sumando puntos y olvidarse por completo del tema del descenso y el equipo de la academia, buscaba no meterse en la pelea del descenso del próximo año.

 

Al inicio del segundo tiempo, Atlas supo revertir por un instante el buen momento que tenían las Chivas llegando constantemente al arco que defendía Rodolfo Cota y en un intento de conseguir el gol, Ponchito González metió un fuerte disparo que rebotó en un jugador contrario y cayó en Gonzalo Berguessio quien metió un globo y acabó en el fondo de las redes, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

 

Ya en tiempo de reposición, Jair Pereira remató de cabeza un tiro de esquina que dejó sin opción Ustari.

 

Parece que lo que vive Chivas en el presente es real, y llega enrachado para el cierre de la Liga y piensa en el título, algo que no sucede desde el 2006.

 

Almeyda tiene a las Chivas embaladas y todos se deberán cuidar del Rebaño.

 

Se acabó el pez dorado de Primera

 

Dorados de Sinaloa luchó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por 2-5 ante Tigres de la UANL, en la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 y así se despidió del máximo circuito, luego que con el descalabro, su descenso en el futbol mexicano quedó consumado.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis, a los dos minutos, el francés André-Pierre Gignac (9 y 48), y Jürgen Damm (44 y 53), por Tigres; Wilson Morelo, (3) y Jairo González (66) marcaron por los de Sinaloa. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 20 puntos y Dorados se quedó con 11.

 

A falta de tres jornadas, Dorados ya jugará más suelto en lo que le resta de vida en el máximo circuito, pues no tiene la presión y su directiva ahora deberá pensar la manera de volver a Primera.