Luego de que la semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informara de un nuevo cártel ubicado en Morelos, liderado por los hermanos Laredo: Job, Ismael y Rubén, el gobernador de la entidad rechazó que dicha organización exista.

 

De acuerdo con el mandatario Graco Ramírez, el supuesto cártel de los Laredo es un intento de La Familia Michoacana para extender sus actividades en Morelos.

 

“Morelos no reconoce la presencia de un cártel denominado Los Laredo, sino el intento de La Familia Michoacana de extender sus actividades ilícitas en la entidad, lo que se ha logrado detener con el trabajo de inteligencia y estrategia”, difundió el mandatario a través de un comunicado el domingo pasado.

 

La administración estatal advirtió que Morelos no es un centro de producción de heroína ni operación de ningún cártel ya que se trabaja para romper con complicidades como las que durante años consintieron el establecimiento de cárteles como el de Beltrán Leyva y Amado Carrillo.

 

Cabe recordar que la semana pasada El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló la existencia de esta supuesta organización y la integró a su lista negra de organizaciones transnacionales del narcotráfico.

 

El pasado viernes el gobernador de Morelos y su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, revisaron los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona limítrofe de las entidades sin que encontraran indicios de Los Laredo.

 

“Se hizo una revisión con el gobernador de Morelos de todas las circunstancias delictivas que hay en las colindancias. Se revisó lo mismo la colindancia con Tierra Caliente, con Taxco, Pilcaya, entre las partes de Iguala, Huitzuco, Buena Vista, de Atenango y Copalillo, donde se hizo un análisis muy amplio de todo lo que aparece ahí como grupo delincuencial y no aparece esto que ha mencionado el gobierno de Estados Unidos”, dijo el viernes pasado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.