Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantienen la unidad, pese a los últimos acontecimientos que incluyen presuntas críticas y descalificaciones de su abogado, aseguró el vocero del grupo, Felipe de la Cruz.

 

“No hay desunión, ni entre nosotros ni con el abogado (Vidulfo Rosales). Estamos muy unidos y tranquilos ahorita. Los padres estamos muy bien, no hay ningún problema, no hay ningún tipo de ruptura al interior de los padres; todos estamos muy bien”, dijo De la Cruz, instantes antes de salir de Ayotzinapa para la reunión con la procuradora Arely Gómez.

 

En las últimas semanas se dieron a conocer un par de grabaciones de presuntas conversaciones de Rosales, en una de ellas habla de un pago que el cártel Guerreros Unidos le entregó a los padres en compensación por lo sucedido con los jóvenes; y en otro, el abogado habría llamado “indios piojosos” a sus clientes.

 

Ante estos acontecimientos, Felipe dela Cruz reiteró que estos hechos forman parte de una campaña de desprestigio a su movimiento, y pese a ello los familiares siguen con la esperanza de conocer el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

 

Sigue labor de la PGR sin el GIEI

 

En tanto, continuar con las investigaciones del caso Iguala cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) termine su labor, reunirse con los especialistas que realizaron el tercer peritaje y no revictimizar a los familiares, fueron los acuerdos a los que llegaron los padres de los normalistas desaparecidos con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Durante una reunión entre la titular de la PGR, Arely Gómez, y los padres de los jóvenes desparecidos, la funcionaria reiteró el interés por seguir trabajando con éstos  y sus representantes, para lo cual propuso mantener abierto el canal de comunicación mediante reuniones de labores periódicas.

 

Durante el encuentro en la PGR, Gómez González hizo un reconocimiento al trabajo de coadyuvancia técnica del GIEI.