Cristiano Ronaldo se vistió de héroe al lograr un triplete que queda para los anales de la historia del madridismo y le puso color a las viejas gestas que dieron forma a la historia del Real Madrid, al que levantó de los dos goles que tenía de desventaja ante el Wolfsburgo, al que superaron 3-0, y de paso lo clasificó para su sexta Semifinal de la Liga de Campeones consecutiva, con un marcador global de 3-2.

 

El Santiago Bernabéu rememoró una de sus noches mágicas y disfrutó de la remontada de un equipo que se jugaba la temporada en 90 minutos. Y lo hizo a base de futbol y garra, de actitud, de todo un equipo unido. Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero a falta de brillantez en varios tramos del partido, hubo que echar mano de otros aspectos… y de Cristiano, quien salió al rescate con un partido para enmarcar.

 

El portugués va camino de heredar el “espíritu de Juanito” porque fue el que más tiró del carro de sus compañeros. El show del número 7 comenzó en el minuto 16, cuando marcó el 1-0 tras un centro de Carvajal y lo continuó un minuto después, al rematar un saque de esquina lanzado por Kroos.

 

El Madrid, en poco más de 60 segundos, había empatado la eliminatoria, pero con el 2-0 dio un paso atrás y le dio vida a un hasta entonces desaparecido Wolfsburgo, que comenzó a merodear el área de Keylor Navas y quien tuvo que lucirse a un disparo de Gustavo.

 

La segunda parte estuvo marcada por el miedo de ambos equipos a buscar el gol, aunque la iniciativa la llevaban los de Zidane, más preocupados por cubrirse las espaldas hasta que, al minuto 77, Cristiano puso el 3-0. Sí, el Real Madrid está en Semifinales por sexta vez consecutiva.

 

Atlético, por la sorpresa ante Barcelona

 

El partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones propone un enorme desafío para Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón. El 2-1 del encuentro de Ida hace una semana en el Camp Nou mantiene todo abierto para el choque de esta tarde, en la que los locales aún tienen esperanzas gracias al gol que consiguieron como visitantes.

 

En otro duelo, Raúl Jiménez tiene amplias posibilidades de jugar cuando el Benfica se mida al Bayern Munich, que lleva ventaja de

 

1-0. El mexicano jugaría en lugar de Jonas Oliveira quien no verá acción por acumulación de tarjetas amarillas.