De cara a los comicios del 5 de junio próximo, el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, encabeza las preferencias electorales.

 

Góngora Escalante tiene una intención de voto de 32.1%, es decir, una ventaja de más de 14 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, el candidato de la alianza PAN-PRD, el expriista Carlos Joaquín González, con 17.7%, revela una encuesta realizada por el periódico El Universal.

 

De acuerdo con el ejercicio en vivienda que se aplicó entre el 2 y 4 de abril pasado, el tercer sitio de las preferencias electorales le corresponde al abanderado de Morena José Luis Pech Várguez, con 8.7%, seguido de Alejandro Alvarado Muro, del PT, con 2.3% y en último lugar el abanderado de Encuentro Social, Rogelio Márquez, con 0.9% de la intención del voto.

 

En lo que respecta a la cercanía con la gente, el más capaz, el que tiene una mejor preparación para gobernar y el que inspira más confianza y es más honesto, a decir de los encuestados, es el priista Góngora Escalante, ex líder estatal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

 

En ese rubro, los siguientes lugares fueron para Carlos Joaquín González, Várguez, Pech y Alvarado Muro, en ese orden.

 

Los ciudadanos también emitieron su opinión sobre los abanderados, y 47.7% otorgó una opinión muy buena a Carlos Joaquín González, mientras que el segundo lugar fue para Góngora Escalante, seguido de Pech, Márquez y Alvarado.

 

Falso que Borge reclame sobre encuesta

 

Niega que haya llamado a Liébano Sáenz y a Federico Berrueto, presidente y director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), por la encuesta publicada por ese despacho. Se declara respetuoso de la contienda electoral y dice que existen otras encuestas como es el caso de la publicada por El Universal en días pasados que da ventaja al candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Panal.

 

También precisó que tiene muy clara su posición de respeto absoluto del proceso electoral, a las instituciones del Estado y la Federación.

 

El gobernador de Quintana Roo presumió su inmejorable relación de amistad y de respeto con el presidente de su partido Manlio Fabio Beltrones y con su amigo el presidente Enrique Peña Nieto, quien ocasiones en apoyo de los quintanarroenses.

 

“Tenemos plena confianza en que este será un proceso ejemplar en el que ganará quien convenza al electorado, es normal que se rumore, que se especule en estos tiempos electorales dado que las pasiones personales y políticas se desbordan en la búsqueda del triunfo”.

 

“No hay mejor resultado ni mejor respuesta democrática ni mejor encuesta que la de un gobierno exitoso en liderazgo turístico, en generación de empleos, en combate a la pobreza y en seguridad”, dijo entusiasmado Roberto Borge.

 

Hoy Quintana Roo participa y se compromete con las primeras grandes transformaciones de este país y manifiesta su admiración total por los avances para desarrollar las reformas y su consolidación, y agradeció la valentía del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo “es un presidente valiente y transformador”.