Con el fin de garantizar la movilidad así como el libre acceso de peatones a las banquetas, la Delegación Benito Juárez reforzó los operativos para retirar obstáculos que obstruyen la vía pública.

 

Como parte de la brigada “BJ sin obstáculos”, el jefe delegacional Christian Von Roehrich, recorrió calles de la colonia Mixcoac de dónde retiró cientos de botes, sillas, llantas y otros objetos que impedían la libre circulación de los transeúntes.

 

Al concluir con la jornada de este martes, Von Roehrich informó que gracias a estas brigadas, se retiran en promedio 300 obstáculos y cerca de mil gallardetes al día.

 

“Para nosotros es fundamental la recuperación de espacios públicos. Lo que estamos haciendo es una campaña permanente en la que participan servicios urbanos y protección civil. Se están recorriendo tres colonias, aproximadamente 300 obstáculos se retiran al día y se están retirando mil gallardetes”, detalló.

 

Agregó que desde el inicio de su administración se han recibido 600 denuncias vecinales por obstrucción en la vía pública, mismas que se están atendiendo.