ROMA.  La jefatura de Policía de Roma informó de la detención de tres aficionados y la denuncia de una veintena tras los incidentes registrados el pasado domingo después el derbi entre el Lazio y el Roma (1-4).

 

La acción se produce después de que las dos aficiones protagonizaran sendos momentos de tensión.

 

Por un lado, los “tifosi” del Lazio se enfrentaron a los agentes ante el centro deportivo del equipo, en Formello, mientras que los del Roma protagonizaron una concentración sin previo aviso en el barrio capitolino de Testaccio.

 

La Policía señaló que ocho seguidores “blanquicelestes” fueron identificados y denunciados por los delitos de alteración del orden, uso de cascos en manifestaciones públicas y violencia y resistencia ante la autoridad.

 

A todos ellos les ha sido prohibida la entrada a estadios deportivos, un procedimiento conocido como Daspo y que el domingo fue aplicado a otros quince seguidores de manera inmediata a los hechos.

 

En cuanto a la manifestación en Testaccio, han sido identificados once “tifosi” del Roma, cuatro de ellos señalados como organizadores de la concentración.

 

Todos ellos han sido castigados con dos mil 500 euros de multa por dificultar la libre circulación, según informa el cuerpo en su página de internet.

 

Tras la derrota por 1-4 en el derbi de Roma, cerca de cuatrocientos aficionados del Lazio se reunieron en la ciudad deportiva de Formello (en las afueras de la capital) para protestar contra el club.

 

Cuando llegó el autobús del equipo, un grupo de hinchas trataron de pararlo y se enfrentaron a los policías presentes lanzando piedras y ladrillos.