TLALNEPANTLA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, supervisó el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el cual contempla la inspección de las unidades de transporte público de pasajeros para garantizar que tengan sus documentos en regla y que no sean ostensiblemente contaminantes, así como salvaguardar la seguridad a los usuarios.

 

Durante su recorrido el mandatario destacó que en los últimos 10 días han sido sancionadas mil 150 unidades por contaminar, violar el Hoy No Circula y por irregularidades en la concesión.

 

Mi compromiso con la seguridad de los mexiquenses y con el cuidado del medio ambiente es y ha sido permanente, además seguiremos aplicando con rigor la medidas en  materia de protección a la gente, en seguridad y a las cuestiones del medio ambiente, y no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir redoblando el esfuerzo para brindarle a la gente la mayor seguridad posible, que sepan que estamos las autoridades unidos por la seguridad de quienes hacen uso del transporte público” expresó.

 

En la vía Gustavo Baz, a la altura de Barrientos, en Tlalnepantla, Ávila Villegas informó que de febrero de 2015 a la fecha han sido revisadas 2 millones 170 mil unidades y 11 mil 354 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma, entre otros.

 

En tanto, el gobernador mexiquense afirmó que los servidores públicos del gobierno estatal estarán encargados de supervisar que el operativo Plan Tres se desarrolle con apego a los derechos humanos.