Esta semana fue muy fuerte: regreso a clases, cambio de horario y el odiado regreso del Hoy No Circula. Entre todo el descontento generado por estas medidas, decidí enfocarme en aquellos a los que esta medida tomada por las autoridades integrantes de la Megalópolis les hacen los mandados.

 

Esos que a muchos nos han hecho cambiar la manera de ver a los autos bajos en emisiones, esos que ahora andan de presumidos pues no se tienen que quedar un sólo día guardados en la cochera.

 

Hoy elegí a los híbridos y eléctricos, que han hecho la diferencia y que, sin duda, sería un placer tener.

 

¿Que los eléctricos no jalan? Díganle eso al Tesla Model 3

PORTADA TESLA 1

Hace unos días, el lanzamiento de un automóvil causó furor y grandes filas. Los que deseaban tenerlo en sus manos, incluso, durmieron afuera de las concesionarias y no es para menos, pues el Tesla Model 3 es el menos costoso en la historia de la marca.

 

El valor agregado (además del precio)

 

Su fama se la debe a la tecnología de punta aplicada a su desempeño, a un motor potente y de gran rancho, a que es completamente eléctrico y, recientemente, a la incorporación del piloto automático.

 

Con un objetivo fijo

 

Aún sin salir de la línea de producción (misma que arranca en 2017), este automóvil ha roto récords en pedidos y, sin duda, ha hecho historia. Elon Musk busca que este auto se convierta en el primer eléctrico de lujo cuyo precio base ronda los 35 mil dólares, la mitad de lo que cuesta hoy un modelo base de la armadora.

 

La mejor noticia

 

Tesla está en México y ha llegado para quedarse. ¿Conquistarán a nuestro país?

 

PRIUS

El híbrido por excelencia

 

 

Cuando se piensa en un auto híbrido, seguramente en tu cabeza aparece el Prius. Eso nos pasa todos. Sin duda, Toyota ha marcado la pauta en cuanto a híbridos se refiere, pues llegaron a sentar un precedente al hacer del Prius el auto que manejan los famosos preocupados por el medio ambiente.

 

El Prius hoy

 

Este auto está estrenando rediseño y muchas mejoras tecnológicas, así como mucha más calidad en su interior. Si estás buscando un auto híbrido, el Prius deberá de ser tu primera opción a menos que el diseño futurista no acabe de llenarte el ojo, aunque esto es difícil, pues el cambio exterior ha sido muy favorecedor.

 

El híbrido más accesible en México

 

Desde hace un par de años, Toyota decidió que aparte de tener al mejor híbrido tendrían también al de mejor precio, y puede ser tuyo por 399 mil 700 pesos.

 

BMW entra a la pelea de los cero emisiones con I3

El primero de una nueva saga de modelos eléctricos que se han ido agrupando en la nueva marca BMW i.

 

El más revolucionario de Múnich

 

Este auto se ha diseñado con proporciones tales que ha hecho que BMW incursione en todo un segmento, el de los pequeños  monovolúmenes.

 

Sustentable de principio a fin

 

Un auto innovador, ciento por ciento construido con materiales reciclados e, incluso, con derivados de la naturaleza como la fibra de coco. Por decir un ejemplo, está hecho sin usar un sólo tornillo o tuerca, pues ha sido armado gracias a un pegamento especial cuya fórmula permanecerá en secreto, al parecer, por siempre.

 

Alto rango de autonomía

 

Una autonomía de 190 kilómetros, un motor con 170 caballos de fuerza y una carrocería que pesa menos de mil 200 kilos. ¿Se les antoja? Para que se les antoje más, les cuento que este auto llega de 0 a 100 en 7.2 segundos, nada mal para un auto así que, con estas cifras, acaba pareciendo un hot hatch (sin querer queriendo).

 

Precio: $699,900.00

 

Las motos también quieren circular diario

 

BMW C Evolution

La nueva integrante de BMW Motorrad, busca fomentar la movilidad eléctrica y las cero emisiones para que los desplazamientos urbanos sean más eficaces y hasta recreativos.

 

La BMW C Evolution es la primera moto eléctrica de la marca Alemana BMW, encasillada en la categoría de MaxiScooters eléctricas, equivalente a una moto de 125cc.

 

Tiene una potencia nominal de 11kW y una aceleración de 0 a 50km/h en 2.7 segundos, suficiente para dejar atrás a motos del doble de cilindrada de combustión.