Organizaciones de familiares desaparecidos de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California partirán este sábado de la Ciudad de México rumbo a Veracruz para rastrear en fosas clandestinas de Amatlán de los Reyes, en respuesta a la petición de familias en ese estado.

 

Las únicas herramientas que llevamos es el dolor que vamos arrastrando de años, el coraje y la impotencia. También llevamos palas, picos y machetes. Vamos a desenterrar el horror que está viviendo el país, que él gobierno mexicano ha ocultado por muchos años”, expresó Mario Vergara, miembro de los otros desaparecidos de Iguala, Guerrero.

 

El grupo estará conformado por siete asociaciones de familiares de desaparecidos y cuatro organizaciones de expertos y defensa humanitaria, indicaron en conferencia de prensa integrantes de la Red de Enlaces, en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

 

Los activistas detallaron que por el momento sólo se enfocarán en la zona de Amatlán, por lo cual descartaron ir a Tierra Blanca y Papantla.

 

También, anunciaron que cualquier persona se puede sumar a su movimiento y tienen del 9 al 22 de abril para registrarse.

 

“Somos buscadores de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, que hemos decidido atender el llamado de las familias de Veracruz. Somos personas que buscamos a nuestros familiares y que hemos desenterrado a muchas personas”, apuntaron. (Con información de Noticias MVS)