Olvídate del rosa pastel o del azul claro. En las pasarelas de las Semanas de la Moda, que se llevaron a cabo en semanas recientes, no hubo un color que dominara en las tendencias. Por el contrario, lo que causó furor en la mayoría de los desfiles de moda de las grandes marcas fue una tendencia que, aunque no es nueva, está nuevamente en boca de medio mundo: el arcoíris.

moda arcoiris 2

Diversos blogueros, influencers, diseñadores y público en general hablan de lo bien que se ven los vestidos, faldas, camisetas, abrigos y demás con múltiples colores.

 

Una de las frases que se le atribuyen al fallecido actor Robin Williams, reza: “La primavera es la manera que tiene la naturaleza de decir: ¡festejemos!”. Y justo eso es lo que el arcoíris representa en quien lo porta: un festejo a la alegría, al buen humor, un remedio en contra del negro total que normalmente se ve en miles de mujeres por las calles de Nueva York o Londres. Llevar el arcoíris no nada más en la ropa, sino en el cabello o las uñas, representa dejarse llevar por el lado más ingenuo, y hasta infantil, de la moda. Y es que la referencia mental es casi inmediata a los dulces y juguetes de la infancia.

Por ello, para esta temporada de calor, atrévete a combinar los colores del arcoíris ya sea en rayas verticales u horizontales, en estampados, collares, zapatos o prácticamente en lo que se te ocurra. Te vas a sentir bien, fresca y, lo más importante, vas a estar a la moda. Marcas y diseñadores como Red Valentino, Sonia Rykiel o Fendi están conscientes de esto, por lo que han añadido dicha gama de tonalidades a sus creaciones. Lo único que hace falta es que te atrevas.

En donde se te ocurra

 

Al igual que en la ropa, el arcoíris también aplica para el cabello o tus uñas. Popularizada esta tendencia por artistas como Katy Perry, quien en su reciente gira utilizó el cabello y sus vestidos con diversas tonalidades de color, la idea es que hagas tus propias combinaciones y te llenes de color de pies a cabeza.