Si alguna vez te preguntaste cómo fue que la Alianza Rebelde obtuvo los planos de la Estrella de la Muerte, mismos que la Princesa Leia puso en la memoria de R2-D2 al inicio de la película original de Star Wars, la respuesta la obtendrás en diciembre, cuando se estrene el primer spin-off de la saga, Rogue One: A Star Wars Story, de la cual ayer se lanzó el primer trailer y comenzó a generar diversas teorías.

 

En el video, de 118 segundos de duración y publicado por Lucasfilm, se pueden ver las primeras escenas de la cinta, dirigida por Gareth Edwards y que introduce al universo de la saga creada por George Lucas al personaje de Jyn Erso, interpretado por la británica Felicity Jones, quien comparte créditos con actores como el mexicano Diego Luna (quien aparece en varias secuencias), Ben Mendelsohn y Forest Withaker, entre otros.

El teaser muestra a varios personajes, tanto de la trilogía original (Mon Mothma, Stormtroopers), como nuevos, y dio pie a especulaciones que ligarían algunos de los personajes y eventos del filme con los Episodios VII y VIII de la franquicia. Al mismo tiempo, generó controversia entre un grupo de fans que mostraron su desencanto porque, al igual que en El Despertar de La Fuerza, el personaje principal es interpretado por una mujer. Rogue One se estrenará el 16 de diciembre a nivel mundial.