La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  Mara Lezama anunció que dejaría la candidatura por la alcaldía del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por diversas razones, entre las que se incluyen su seguridad  y espera que su partido “designe al candidato que crea conveniente”.

 

Luego de decirlo junto a su familia, la conductora de televisión señaló que esto no significa que haya bajado los brazos, sino todo lo contrario.

 

Explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata, lo hizo para ayudar a cada persona de Benito Juárez, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia”.

 

Dijo no tener intenciones de entrar en querellas y hacerle daño al partido que la invitó a abrazar el proyecto de la gente, que le llama, le pide y reclama que necesita soluciones.

 

Mara fue designada como candidata externa por Morena el pasado 11 de marzo, por la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, en un proceso de selección interna.

 

Su decisión la tomó a un día del cierre de registros para alcaldes en el Instituto Electoral de Quintana Roo, para dejar que Morena decida lo que crea más conveniente en cuanto a su candidato para contender por Benito Juárez.