El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que fue identificado el responsable del incendio en la zona boscosa de Tepoztlán, por lo que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

“Está  localizado (el responsable). Se va actuar con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) junto con la estatal”, indicó el mandatario estatal en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

 

Asimismo, indicó que ninguna población está en riesgo y advirtió que debido a la quema en la zona boscosa la Megalópolis podría resultar afectada por el humo, pese a ello tomarán medidas extraordinarias por dicho evento, debido a que “no hemos llegado a esos noveles”.

 

El mandatario estatal dijo que el siniestro está controlado en más de 60%, gracias a que se actuó de manera oportuno, e indicó que se espera que quede totalmente extinguido para este viernes.

 

“Hoy se va a terminar (el fuego), empezaron desde muy temprano los helicópteros. Estamos todos, por lo que el incendio termina hoy”, aseguró.

 

Lo que inició como una quema agrícola controlada se convirtió en un incendio forestal que salió de control en las inmediaciones de la cabecera municipal del municipio de Tepoztlán, Morelos, que afectó al menos 244 hectáreas de bosque, con daños en seis parajes reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).