Después de siete años de ausencia, Vero Castro regresa a los escenarios. Infinidad de veces se comentó que volvería, pero por una u otra cosa no se había dado. Vero me platicó que un buen día hablaba con Fela Fábregas (con quien regularmente conversa por teléfono) y esta vez no era para saludarla, sino para hacerle una gran propuesta: Aplauso, una puesta en escena que siempre había deseado hacer, por eso aceptó sin pensarlo. En Estados Unidos la hizo Lauren Bacall y a Vero le queda estupendo el papel.

 

columna veronica castroLa relación con los Fábregas viene de muchos años atrás, desde que Vero era pareja de Manuel Loco Valdés; conoció a Fela y a Manolo Fábregas en un café y de ahí surgió el cariño y la amistad.

 

Verónica reveló que no tiene amigas cercanas, que a nadie le cuenta sus grandes secretos, vaya, ni a su mamá, que es su mejor compañera. Hay cosas que sólo ella sabe y no desea compartirlas con nadie, pero tiene buenos lazos con actrices como María Victoria y Macaria, a las que tal vez no ve mucho, pero sabe que cuenta con ellas.

 

Vero dejó de trabajar porque era necesario hacer un alto en el camino, había tenido una carrera larga y exitosa, pero muy agitada, así que era necesario recuperar su identidad, disponer de tiempo para ella. Se había convertido en una mujer adicta al trabajo, pero su vida personal estaba en pausa y logró darle un giro muy interesante.

 

También se cuestionó a profundidad cuál sería el trabajo adecuado para volver, ya que no deseaba subirse al escenario de manera improvisada, hacer un chiste malo y pretender que la gente le aplaudiera.

 

Sin embargo, ha sabido mantenerse como toda una estrella, el público la quiere y la respeta, por eso quiere mostrar un trabajo digno. Evidentemente se siente nerviosa, pues como primera actriz, tiene que dar lo mejor para que toda la compañía se luzca; Vero ve que el elenco y el montaje son de primera y los cantantes, actores y bailarines están en forma, mientras que ella ha estado fuera de escena. Por eso está nerviosa, tanto como el primer día que hizo teatro, y sabe que tiene que esforzarse al máximo.

 

Cristian Castro un día le pidió que dejara de trabajar, pero él mismo le dijo que debería regresar a los escenarios. Vero está feliz con sus nietos, pues a través de ellos puede sentir todo el amor del mundo.

 

Aplauso se estrena en mayo y espera que dure varios meses en cartelera, porque el reencuentro con el público es importante y les quiere regresar algo del apoyo que siempre le han brindado.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.