El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador en Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez, quien asumió el cargo hace solo siete meses, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Sada Solana, ingeniero de profesión y actual cónsul en Los Ángeles, “tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica”, así como en la defensa de los intereses del país en el exterior, señaló un comunicado de la Cancillería.

 

El nombramiento de Sada Solana, que aún deberá ser ratificado por el Senado y obtener el beneplácito del Gobierno de EU, se produce en momentos en que los mexicanos han sido blanco de numerosos ataques por parte del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

 

La SRE, que no explicó los motivos del cambio en la nota, también anunció el nombramiento del coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia, José Paulo Carreño King, como subsecretario para América del Norte.  DMH